La madera es un material de alta calidad muy utilizado a lo largo de la historia para elaborar hermosas estructuras. Una de las grandes ventajas, es que el cliente puede elegir la madera que desea para sus techos, pérgolas, pisos, casas, entre otras estructuras, con la orientación de un experto.
Nuestra empresa de carpintería, La Charpente, puede brindarte el mejor servicio de construcción de estructuras elaboradas con maderas finas y de alta calidad, que cuentan con un acabado de tendencia, es decir, con hermosas tonalidades que crearán un ambiente armonioso en tu hogar o negocio.
Tipos de madera
Maderas blandas o resinosas
Son maderas finas y resistentes que proceden de árboles coníferos que crecen rápido. Las maderas blandas son muy fáciles para trabajar, pero no hay que confundir el término blando con frágil, porque estas maderas se caracterizan por su gran resistencia y durabilidad. Las estructuras elaboradas con maderas blandas pueden durar entre 30 a 200 años.
En La Charpente empleamos este tipo de madera para elaborar hermosas estructuras que sobresalen por su estética artesanal y su hermoso acabado.
Ejemplos de maderas blandas:
1- Pino: Es una madera que marca tendencia este 2020, se utiliza para elaborar una variedad de estructuras interiores.
2- Cedro: Tiene un color rojizo y un agradable aroma. Se utiliza para elaborar estructuras de madera interiores finas, elegantes y personalizadas.
3- Abeto: Se parece mucho al pino, es muy resistente e ideal para uso interior, se utiliza para acondicionar paredes y construir techos.
4- Douglas: Es una madera blanda de excelente calidad y óptima durabilidad, se utiliza para elaborar estructuras interiores que destacan por su elegancia y diseño artesanal.
Maderas Semiblandas
Provienen de árboles que tienen muchas hojas y dan sombra. Estas maderas son ideales para hacer estructuras interiores elegantes, duraderas y de alta calidad.
Tipos de maderas semiblandas:
1- Roble: Es una madera muy duradera y resistente, en La charpente utilizamos el roble para elaborar pisos, techos, escaleras y otra variedad de estructuras interiores.
2- Castaña: Esta madera de excelente calidad se emplea para elaborar elegantes estructuras interiores como techos, escaleras, ventanas, pisos y puertas.
3- Abedul: Es una madera clara y fina, es adecuada para uso interior. Se utiliza para elaborar todo tipo de estructuras.
4- Casia: es una madera de alta calidad que presenta franjas claras y oscuras, se utiliza para la construcción de elegantes estructuras interiores torneadas y de diseño artesanal.
Maderas Densas o Preciosas
Son maderas resistentes y duraderas; pero tienen mayor precio que las blandas, esto se debe, a que se obtienen de árboles que crecen lentamente. Son maderas muy estéticas y de gran durabilidad, empleadas para elaborar estructuras exteriores duraderas y sumamente resistentes.
Tipos de Madera Duras:
1- Caoba: Es muy resistente y tiene color rojizo, es útil para crear estructuras exteriores como pérgolas, paredes, pisos y escaleras.
2- Teka: Se conoce como la reina de las maderas, es útil para elaborar finas y elegantes estructuras exteriores. La madera de teka es resistente al agua y al sol, y tiene la capacidad de embellecer con el paso del tiempo.
La Charpente te ofrece un servicio de carpintería de alta calidad, empleamos madera seleccionada, para que tus construcciones cuenten con un diseño personalizado
¡Cotiza con nosotros, será un placer atenderte!
Kommentare